Soy Ellen y mi vida no es nada fuera de lo común. Es lo mismo todos los días. Pienso que si mi vida fuera una película, nadie querría ir al cine,lo verían como algo aburrido.
Tengo quince años,pero la gente dice que parezco un poco más mayor de lo que soy. También dicen que parezco seria o preocupada y eso me molesta mucho, pero a mis compañeros les da igual. En clase aprendo cosas, cosas que no me parecen que sean importantes para el día de mañana. Me servirán a la horade buscar trabajo, pero luego todo da igual.
Como decía, mi vida es normal, tal vez en lo que me diferencio con los demás es que no tengo padres,vivo con mi abuelo, que me cuenta historias de cuando era pequeña y mis padres vivían. Si no fuera por sus anécdotas no sabría que existían mis padres, ni cómo eran porque la verdad es que no los recuerdo. Lo primero que recuerdo es un día soleado,cuando tenía 6 años y jugaba con una pequeña pelota. Recuerdo que al levantarme de coger de coger la pelota había un señor extraño en frente mía. Alto, con bata, calvo... con una sonrisa de lado y gafas. No recuerdo más.
Gracias también a mi abuelo y sus historias aprendí a tener la mente llena,pensando, de cada cosa que veo saco un pensamiento. Pero eso hace quemecentre más en lo que pienso que en lo que está sucediendo. Otra cosa por la que tengo fama, "La distraída"
Saco conclusiones imposibles, pero divertidas si fueran reales. Cuando veo a mis seres queridos, ya sean amigos, mi abuelo... Los veo como algo vacío, sin vida...Máquinas, que por temor a mí se como personas, personas que saben cosas que yo no. Pero muestran sentimientos: cariño, odio... Y es cuando descarto esa idea. Las máquinas no tienen sentimientos.
Aún veo una sociedad vacía.
Mi casa,en cambio, no la veo vacía. Eso es incómodo. Podría decir que me da miedo mi hogar. Es muy grande,demasiado grande, sólo vivían tres personas: Mi abuela( que sólo vivió un año en la casa), mi abuelo y mi padre.
Mis abuelos no eran precisamente ricos para comprar una casa gigante sino era necesario. Mi padre no tenía hermanos. ¿Por qué una casa tan grande para tres personas? Aunque,más bien, era para dos porque todo ese año mi abuela estuvo en el hospital hasta morir.
Otra cosa que no me gusta de ese sitio es que a veces, por el rabillo del ojo veo figuras que se mueven, figuras oscuras. Mi yo razonable piensa que son solo reflejos, sombras o imaginaciones mías.
No estoy segura.
A parte de eso todo es aburrido. A veces me llega a la mente el señor de la bata. Una vez le pregunté a mi abuelo sobre él. Él dice que no lo recuerda pero lo dijo con una expresión en la cara muy particular. No se si era porque me mentía o porque le cuesta mentir. A parte de ese momento, mi abuelo lo recuerda todo, eso es extraño.
Mi mente quieres pensar que los ví hablando, que se conocían.Que eran seres queridos. Quiero pensar que el señor de la bata también está vacío.
Vuelvo a la realidad, dejo de pensar. Estoy en clase de química y debo escuchar. Noto algo extraño, no sé qué es pero lo noto. Oigo al profesor como si estuviera muy lejano pero en realidad está a cinco pasos de mí. Noto que me pregunta "Ellen ¿Estás bien?" pero cuando miro hacia él veo que está preguntando a alguien que está en la otra esquina, sin ninguna pincelada de preocupación por mí.
"Ellen¿Estás bien?" repite alguien,no es el profesor.No es su voz. Es... mi voz cuando era pequeña. Miro hacia atrás. Un chico me está tocando el brazo,preocupado. Como si hubiera sido él el que me preguntaba. Sigue tocándome el brazo pero no la siento. No siento su mano. No lo entiendo.
¿Qué he hecho yo para que suceda? Me siento mareada. Me toco la tripa pero no siento mis manos en la tripa. Tampoco siento mi tripa.
Siento que el chico de antes se derrite. Comienzo a sudar,creo. Me dejo caer de la silla,desesperada. Sostengo los restos de mi compañero, que se escurren de entre mis dedos. Veo que caen lagrimas, que se cae en el charco del chico, no siento las lagrimas corriendo por mis mejillas ardiendo ni tampoco se me turba la vista. No lloro en parte por él, que mostró sentimientos por mí. Yo quería nacer normal,vivir normal y morir normal. Me quejaba de tener una vida aburrida. Veo que no creo ni en mis pensamientos.
"Ellen¿Estás bien?" Trago saliva "Ellen ¿Estás bien?" Me arde todo el cuerpo "Ellen¿Estás bien? Tomo fuerzas y giro la cabeza para ver que el profesor tiene la cara diferente, también veo que no se da cuenta de lo que me está pasando, ni al chico que estaba detrás mío... Trato de reconocer su rostro. Ya sé, el señor de la bata ¿Por qué él? Yo no lo veía especial. Los bordes de mi visión se oscurecen pero veo lo suficiente como para saber que nadie tiene cabeza, menos el profesor ( Que ahora me está mirando) y que la piel de todos están llenas de "x" hechas a ordenador.Todo se derrite, lo veo y es cuando me mareo más. Voy a vomitar. Todo se me escurre de entre los dedos. ¿Por qué?
"Tu madre quería llevarte al psicólogo"
Despierto sobresaltada sobre una plataforma. Al lado está el señor de la bata. No sé, pero no me sorprende su presencia.
-Hola Ellen- me dice.
Me levanto y veo que tengo el típico vestido de hospitalizado.
-Es un poco difícil de explicar, pero seré directo. Has estado durmiendo todo este tiempo, en total nueve años. Cuando tenías seis años se produjo el apocalipsis. Yo estaba preparado para ello y construí este lugar- dice señalando al rededor- Decidí salvarte. Mientras, dormiste nueve años y yo hice que que soñaras una vida ordinaria, antes de que acabara todo. Pero con una finalidad más didáctica ante esta circunstancia. He estado nueve años solo, e iba a estarlo más pero eres un genio Ellen, y te despertaste tú sol antes de tiempo. No debiste hacerlo. Nueve años- repite-, suficientes para crear una sociedad real.
Hubo una casualidad, mi mi mujer ese día me besó. Por lo tanto tenía una muestra de ADN, por onde cree un clon, y también un clon mio y tuyo. Se reprodujeron hasta crear otra sociedad. Guardada en una sala. Te he preparado para entender todo.
Él para de hablar y empiezo a pensar. Al final si era normal, porque soy la única, junto a ese señor, que quedaba. Ahora lo normal era o tener un sueño de nueve años sobre la realidad o estar nueve años cuidando de una niña y creando clones en una sala, arreglando el planeta. Pero ¿ Por qué me salvó a mí? Tan viejo y tan bueno... salvó a una niña atrapada en el fin del mundo. Se suelesalvar a los seres queridos.
Mis padres, sigo sin recordarlos, ahora tampoco a mi abuelo. Ese señor no quieo darme padres en la simulación por lo tanto... No quiso reemplazar su lugar.
-Papá- le llamo.
Se da la vuelta, muy sorprendido. Sonrío de lado, mi sonrisa la heredé de él. Quiero abrazarle, pero recito:
-Soy Ellen- digo- y mi vida no es nada fuera de lo común.
~Beatriz S.M.
Gracias por leerlo todo. Espero que te haya gustado. Por favor comentadme que os ha parecido >-<